Abierta la primera convocatoria para proyectos del Programa Interreg Atlantic Area 2021-2027

El pasado 14 de octubre de 2022 se abrió el plazo para presentar proyectos en la primera convocatoria de Interreg Atlantic Area 21-27. Esta convocatoria estará abierta hasta el 17 de febrero de 2023 (a las 19:00 hora española). Los resultados se comunicarán a los candidatos en un plazo de 6 a 8 meses a partir de su presentación. La decisión de aprobación por parte del Comité de Seguimiento está prevista para finales de junio de 2023.

  • ¿Cuál es el objetivo de esta convocatoria?

En esta primera convocatoria se pretende seleccionar proyectos transnacionales de alta calidad innovadora, en los que las organizaciones pertinentes cooperen para hacer que las regiones sean más resistentes a los retos comunes. Las propuestas de proyectos pueden presentarse en el marco de las tres prioridades temáticas del Programa y los siete objetivos específicos.

  • Presupuesto

El presupuesto del Programa asignado a esta primera convocatoria es de 45,4 M€, aunque esta cifra podrá ser modificada por el Comité de Seguimiento en función de las necesidades del Programa.

Los solicitantes deben presentar el formulario de solicitud a través de la plataforma SIGI.

  • ¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

Pueden ser beneficiarios organismos públicos, universidades, organizaciones educativas y de investigación, instituciones privadas (sin ánimo de lucro), organizaciones internacionales que operan con arreglo a la legislación nacional, organizaciones del tercer sector, empresas sociales, etc. El beneficiario o socio principal debe estar ubicado en el área elegible para el Programa.

 

El Interreg Atlantic Area 2021-2027 fue aprobado formalmente por la Comisión Europea el 8 de septiembre de 2022.

Con este nuevo programa se renueva el compromiso con las regiones atlánticas. Se apoyarán iniciativas innovadoras que contribuyan al crecimiento de este espacio, resolviendo retos comunes a través de la frontera mediante la implementación de acciones conjuntas, el intercambio de buenas prácticas y la contribución a políticas nuevas o actuales.

 

 

Primera convocatoria para proyectos Interreg Atlantic Area