FOIL-CILIFO, finalista nacional para los Premios Europeos a la Promoción Empresarial (EEPA) 2021

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Subdirección General de Apoyo a la Pyme, ha seleccionado los dos representantes españoles que acudirán a los Premios Europeos a la Promoción Empresarial (EEPA) 2021.

Los Premios EEPA son convocados anualmente por la Comisión Europea, con el fin de dar publicidad a iniciativas sobresalientes de promoción y apoyo a la actividad de emprendedores y Pymes. Durante la fase nacional, se seleccionan un máximo de dos candidaturas para representar a España en la fase europea posterior.

Firefighting Open Innovation Lab-CILIFO (FOIL-CILIFO) ha sido elegido como uno de los dos finalistas. Se trata una propuesta del Centro Ibérico para la Investigación y Lucha contra Incendios Forestales, presentada por la Fundación Finnova, que tiene como objetivo apoyar la internacionalización de empresas y tecnologías con soluciones innovadoras en materia de prevención, extinción y regeneración de los espacios quemados y/o adaptación y mitigación del cambio climático, especialmente en el sector de incendios forestales.

FOIL-CILIFO apoya a emprendedores, empresas y pymes para que puedan desarrollar su innovación y llevarla a mercado. Esta aceleradora es la primera en su sector. Este proyecto se integra en el Programa de cooperación transfronteriza Interreg VA España-Portugal 2014-2020 y está cofinanciado por el Fondo FEDER.

FOIL-CILIFO