Inaugurado el Centro de Innovación Universitaria Andalucía-Algarve-Alentejo (CIU3A), en los terrenos del Puerto de Sevilla.

CIU3A es un nuevo centro de innovación y emprendimiento universitario en terrenos del Puerto de Sevilla, donde se carga grandes estructuras de acero para dos viaductos en Malta

El alcalde de Sevilla, asistió el 22 de julio de 2022 a la inauguración de CIU3A, Centro de Innovación Universitaria Andalucía-Algarve-Alentejo, en los terrenos del Puerto de la ciudad, en un acto en el que también han estado presentes la secretaria general de Universidades, Investigación y  Tecnología de la Junta de Andalucía, el rector de la Universidad de Sevilla (US), el presidente de la Autoridad Portuaria y el CEO de Ingravitto.

La nueva edificación acogerá todas las instalaciones necesarias para el nuevo recinto: zonas de talleres e investigación, áreas de administración y oficinas, dirección, muelle de carga, instalaciones de servidores o sala de reuniones, entre otras estancias. Con un presupuesto general de más de 7.600.000 euros, la superficie construida de este nuevo centro de innovación es de casi 5.000 metros cuadrados en la primera fase, sobre una superficie de la parcela superior a 10.000 m², con zonas ajardinadas, aparcamientos y patio interior.

El proyecto del CIU3A, Centro de Innovación Universitaria Andalucía-Algarve-Alentejo, nace como un nuevo modelo de investigación con aplicación cercana al mercado. Se ha realizado en una primera fase, la creación de nueva planta de un conjunto de edificios compuesto por talleres y laboratorios de investigación equipados con las tecnologías más avanzadas, ubicado en la zona de Servicio del Puerto de Sevilla.

Los espacios de investigación y desarrollo se han planteado como espacios versátiles y fluidos que acogen los usos tales como Diseño y Prototipado, Laboratorios de Diseño de Ideas, Espacios en Planta Industrial de Fabricación Avanzada y Experimental. Áreas de Coworking, espacios abiertos de colaboración y formación, espacios de exposición-presentación, son básicos y principales a la hora de permitir la interacción entre empresas y entre empresa-universidad, y permitir la fluidez de ideas que serán el motor del desarrollo industrial y tecnológico del Centro.

 

 

CIU3A