Ampliación del prazo hasta el 6 de julio de 2020 del I concurso de pósteres de la cooperación transfronteriza en la eurorregión Alentejo Algarve Andalucía

Teniendo en cuenta la dificultad que puede suponer para la presentación de los pósteres, la epidemia de COVID 19 y el actual estado de alarma en España, se ha ampliado hasta el 6 de julio de 2020 el plazo para la presentación de los trabajos.

La Eurorregión Alentejo Algarve Andalucía a través del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas  el 6 de mayo, convocó, por primera vez, este concurso con el que se quiere poner el foco en la cooperación transfronteriza en este territorio, poniendo de relieve la labor de los proyectos.

Podrán presentar pósteres los proyectos de cooperación transfronteriza del programa Interreg V A España Portugal POCTEP, independientemente del estado de su ejecución. Los proyectos a los que harán alusión los pósteres serán del área de cooperación 5 (Alentejo-Algarve-Andalucía) o bien, proyectos plurirregionales, con algún socio de esa área de cooperación. Sólo se admitirá un póster por proyecto. El idioma podrá ser español o portugués, indistintamente.

Un jurado, formado por entre tres y cinco expertos en cooperación transfronteriza de la Eurorregión Alentejo-Algarve-Andalucía, hará una preselección de 10 pósteres, siempre que sea posible, atendiendo a criterios de calidad del trabajo presentado y de su componente transfronteriza. La selección final de los tres ganadores se realizará entre los diez preseleccionados.

Este concurso es una actividad realizada en el marco del proyecto  Gabinete de Iniciativas Transfronterizas Eurorregión Alentejo-Algarve-Andalucía 2020, cofinanciado al 75% con fondos FEDER, a través del Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V A España Portugal.

 

Fuente: Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía

La Eurociudad del Guadiana