Gran presencia de la Eurorregión Alentejo-Algarve-Andalucía entre los 30 proyectos preseleccionados en el Interreg 30 Years Project Slam

Este año Interreg 30 Years Project Slam ha tenido una gran acogida. Se han presentado 150 historias de proyectos, lo que ha supuesto un incremento del 400% respecto al año anterior por lo que el jurado, compuesto por especialistas en Interreg y un experto externo, ha tenido que realizar un laborioso trabajo de selección, no sólo por la cantidad sino también por la calidad de los proyectos presentados.

De los 30 proyectos preseleccionados, 3 son proyectos del programa POCTEP con socios alentejanos, algarveños y andaluces.

Además, hay 3 proyectos más de otros programas de cooperación territorial con socios de la Eurorregión Alentejo-Algarve-Andalucía:

En el tema “Conexiones Verdes”, se han preseleccionado los siguientes proyectos con socios de la Eurorregión Alentejo-Algarve-Andalucía: Orniturismo, proyecto Interreg V-A España Portugal (POCTEP 2014-2020) que tiene como jefe de fila a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad; también del Interreg V-A España Portugal, se ha preseleccionado el proyecto Garveland, cuyo jefe de fila es la Agencia Andaluza de la Energía; SUDOANG, un proyecto SUDOE, que tiene entre sus socios a la Universidad de Córdoba y el proyecto LCA4Regions, del programa Interreg Europe, que cuenta como entidad socia con la Comunidad Intermunicipal del Bajo Alentejo, CIMBAL.

En el tema “Cohesión de los Vecinos” entre los proyectos seleccionados nos encontramos con socios alentejanos, andaluces y algarveños en el proyecto:  Prototyping, del programa Interreg V A España Portugal, liderado por la Fundación Espacios Naturales de Andalucía (Andanatura). En este mismo tema, el proyecto Interreg V B Espacio Atlántico, ADSA, Atlantic Digital Startup Academy, tiene como socios al Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio y a la Fundación Bahía de Cádiz para el Desarrollo Económico.

 

¡¡A los preseleccionados de nuestra Eurorregión Alentejo-Algarve-Andalucía,

mucha suerte para la siguiente fase!!

 

Fuente: Interact

30 shortlisted projects1.png